30 mayo 2016

Reseña: El principito de Antoine de Sain- Exupéry

El principito | Antoine de Sain- Exupéry | 
Book Trade |  192 paginas |
ISBN: 9788415999720

Sinopsis: 
Obra poética escrita en prosa. El contenido tiene una forma armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre. 
Saint-Exupéry escribe este canto de amor y ternura sin igual dirigido a los adultos, aunque posiblemente sean los niños los que puedan entender su bellísimo mensaje. 

Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados. 



Mi pobre opinión del asunto:
Me ha dado por leer clásicos. Tal vez porque lo juvenil ya no me llena y busco encontrar experiencias más...enriquecedoras, plagadas de metáforas y aventuras algo extrañas. Busco algo con significado, como esta historia del mocosito rubio que no sé de donde salió, y el aviador extraviado que hace dibujos sencillos pero bonitos. 

Es un libro para reflexionar. Me conmoví y quise llorar, porque a veces las cosas simples son lo que más significado tienen. Y uno como adulto no lo entiende. Y al finalizar el libro sentí un cambio en mi forma de ver la vida. Vi como uno gasta el tiempo en cosas que tal vez no te sirven, que no te enriquecen. Cada uno vive en su propio mundo, y cada uno hace lo que le parece serio e importante aunque no te sirva a ti, y no le sirva a otros. Si, por culpa de este autor francés, mi podrida alma y yo ahora tenemos un vacío existencial. 

Este libro me parece importante porque a veces se juega con la inteligencia de los niños. ¡Odio que se les subestime! Cuando escucho expresiones como "No podrías entender el significado de tal asunto porque eres muy chico. Mejor vete a jugar (con muñecas, en mi caso, aunque adore los autos. Machistas malvados)." Eso me molesta. Aquí es lo contrario, no podrías entender la importancia de algo tan bello porque eres adulto y te crees maduro, y esa madures que finges no te deja disfrutar las cosas increíbles. Así que es un libro para niños. ¡Toma!

Ciento que a mi libro le faltan páginas, como es bilingüe puede ser una versión resumida. Y mira que soy distraída y tarada he igual noté algunos problemas de traducción. Pero la edición es bonita, la pluma del autor es sencilla y cercana, y estoy muy conforme con la historia y todo lo que me hizo sentir. 

En fin, es un libro muy lindo y repleto de significado. Cada uno lo toma como se le dé la regalada gana. Pero esto es lo que yo saqué (aunque me guardé muchas cosas sentimentales, para no aburrir a nadie con mis desviaros y asuntos internos).

Calificación: Este libro es un tesoro. Me niego a calificaciones vacías.  


  Léelo, llora, has lo que demonios 
      quieras.

                                         Patty

24 mayo 2016

Reseña: Jane Eyre de Charlotte Brontë

Jane Eyre | Charlotte Brontë
      Biblok  |   494 paginas | ISBN: 9788494446818

Sinopsis: La vida de Jane Eyre da un vuelco tras la muerte de su padre. Acogida en casa de su tia y sus primos, sufrirá maltrato físico y psicológico hasta ser enviada al siniestro internado Lowood, donde vivirá una experiencia de miseria y privaciones. Ya adulta entra a trabajar como institutriz en Thorfield Hall, campo de espinos en ingles. Allí conocerá el amor del señor Rochester, tutor de la niña a la que ella enseña. Pero el señor Rochester tiene un pasado oscuro un pasado que tiene que ver con el lugar donde viven. Cuando Jane descubra el secreto que se esconde en el ático de la mansión, su vida no volverá a ser la misma. En Jane Eyre, Charlotte Bronte demostró una capacidad insólita para describir los sentimientos de los personajes. Con esta obra maestra sentó las bases de la novela romántica, dando origen a toda una tradición de mujeres fuertes capaces de enfrentarse a un destino adverso, tomando las riendas de su propia vida.


Mi opinión:
Bonito, sencillo y apasionado. 
Estoy consciente de que es un clásico y debería estar asustadísima al hablar de él, pero no me ha parecido tan complicado como pensé que sería. Y pueden decir que estoy loca pero yo jamas había leído ni visto nada acerca de este libro. Estupidez de mi parte, por supuesto, porque como dije es un clásico y se han hecho muchas adaptaciones, y hay como mil quinientas ediciones diferentes en las librerías que me hacen hiperventilar. 

22 mayo 2016

Reseña: Hija de humo y hueso

Hija de humo y hueso | Laini Taylor 
Alfaguara Juvenil   | 464 paginas | ISBN: 9788420410982



Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?



Mi opinión: 
Cuando compré este libro pensé que estaba frente a una historia grandiosa, y cuando lo serré fue como...Ñee...pa' la otra será. Puede ser porque todos lo ponen por las nubes y me gusta llevar la contra, o simplemente me he vuelto una maldita insensible en temas de amor prohibido y he leído tantas historias parecidas en cuanto a romance que al final no me pareció la gran cosa.

La historia va de una guerra entre ángeles y quimeras, que lo último vendría siendo los demonios en otras sagas. Los ángeles comenzaron, obvio, es que son tan puros y castos que no soportaban ver a las quimeras todas feas y raras, así que empezaron a matarlas. Y en medio de esto está Karou, hija adoptiva de una familia de quimeras que no tiene idea de nada. Y de pronto conoce a tal y empieza un romance...y el resto ya lo saben (lo típico). 

17 mayo 2016

Reseña: Azul profundo de Jennifer Donnelly

Azul profundo | Jennifer Donnelly
Planeta (Disney US) | 311 paginas | Saga Waterfire

Sinopsis:Hija de Merrow, busca cinco sirenas de valor que mantengan viva la ilusión. Una que llevará luz en el corazón, una que es profeta de gran visión. Una que aún no cree, no tiene opción y miente. Una de alma segura y fuerte, otra que canta el canto de todos los seres. Juntas encentren los talismanes pertenecientes a los seis gobernantes escondidos bajo aguas traicioneras después de que la luz y las sombras combatieran (que lindo, todo rima).

Poderosa en magia y mitología, aventuras y peligro, romance y amistad, azul profundo, el primer libro de la saga waterfire, es una historia épica tan vasta, misteriosa y encantadora como el mismo mar (estoy de acuerdo en casi todo, excepto en lo de romance).
Mi opinión terragona
 Cosas buenas que vas a encontrar en este libro:
1) Mitología marina: Las leyendas que se cuentan me dejaron intrigadísima.
2) Teorías sobre la destrucción de la Atlántida: La mejor que he leído hasta ahora.
3) Mensaje ambientalista/feminista.
4) Buena traducción para latinos, muy neutral (en España es bajo el azul).
5) Es divertido aprender la nueva lengua que inventaron (según yo, es una mezcla entre latín, griego e italiano).

Cosas malas: 
1) Personajes planicies.

Y ahora, mi resumen:La historia va de un par de sirenitas cantoras llamadas Nella y Serafina, que tienen que ser rescatada por sirenitos bien buenos porque un malo muy maloso está intentando destruir su mundo, creando conflicto entre las naciones para que entren en guerra. Y también está el asunto de que unas brujas del mar están invocando a 6 sirenitas adolescentes para que destruyan un antiguo mal creado en Atlántida. De pronto las sirenitas se ven envueltas en una aventura llena de peligros que podrán superar solo con el poder de su amistad.  

14 mayo 2016

Reseña: Juego de tronos de George R. R. Martin

Juego de tronos | George R. R. Martin
Plaza Janés |  795 paginas (juraría que eran mas)
Canción de hielo y fuego # 1

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora (eso dice, tal cual) guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


                           MI OPINIÓN 

Cuando tomé el libro dije ¡Dios, esto es la Biblia! Así que lo serré y me puse a ver la serie. Pensé que iba a ser alguna tontera edulcorada como las crónicas de Narnia o el final del señor de los anillos (que por cierto, me gustan mucho), con sus caballos parlantes, espaditas y nada que ver, aunque si hay leones y lobos. La serie te devuelve a tierra de un manera brutal. Es cruel, es irónica, insensible y hay tanto idiota del cual burlarse (mi favorito para reír es Theon, a veces Jon). Y lo más divertido es que cualquiera de nosotros podría ser ese idiota iluso que espera que todos sean buenos y justos, y tu vecino podría ser aquel que te muestra el mundo tal y como es, un lugar hostil lleno de lobos, leones, serpientes y hasta dragones.

Soy nuevo, ¿no vais a ser amables?
Y corrí a leer el libro (prestado, está muy caro) 

© Odisea de Letras. Angelique world design.