17 junio 2016

Reseña: Omnia de Laura Gallego


Omnia | Laura Gallego 
Montena | 288 paginas | Formato: EBOOK


Sinopsis: Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Omnia no era para nada lo que imaginé. Yo creí que iba a ser otra historia de fantasía juvenil con una chica de protagonista, una criatura sobrenatural enamoradiza y un triángulo amoroso, pero nada que ver. Bueno, soy despistada en exceso y jamás me leo las sinopsis. Sobre todo tratándose de un EBOOK (que en Chile el libro aun no ha llegado). ¿Por que quise leerlo? Porque perdí en un sorteo en donde lo regalaban. Ni siquiera me interesaba, fue algo de orgullo lector.

14 junio 2016

El conjuro 2: ¿Terror o suspenso?



El conjuro 2 | Dirección de James Wan
Terror, suspenso | Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Franka Potente.
  • Sinopsis:
    Repitiendo sus roles, la nominada al Oscar Vera Farmiga (“Amor sin escalas”, la serie de TV “Bates Motel”) y Patrick Wilson (las películas de “La noche del demonio”) protagonizan como Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus más aterradoras investigaciones paranormales, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que cría a cuatro hijos sola en una casa plagada de espíritus maliciosos.
  • La trama está basada en el caso Enfield Poltergeist, registrado al final de la década de 1970.

Primero que nada, tengo nervios de acero. Segundo, para mi todo es suspenso, así que me voy a atrever a decir que en el conjuro 2 predomina el ¿suspenso? ¡Ya! Reconozco que hay que darle merito a la película porque es difícil sorprenderme al espectador, y mucho más, asustarlo, cuando todo está tan visto. Pero no puedo evitar pensar que es un filme bastante suave, con toques de romance y bonitas escenas que hicieron llorar a una psicótica chica junto a mi asiento en el cine. 

07 junio 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio




Orgullo y prejuicio | Jane Austen 
Espasa Calpe | 356 páginas | ISBN: 9788467009606


Sinopsis:Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 



Mi opinión: 
"Odio la película, el libro no me va a gustar". Error. Me gustó tanto que aun de vez en cuando releo los capítulos en que sale Darcy. Es una historia algo hipnótica, y que se va volviendo cada vez mas interesante a medida que pasas las paginas. Los personajes se meten en cada lío, son imprevisibles y a veces se me era hasta difícil entenderlos. Son muy complejos, humanizados y eso me mata. 

Este fue el primer clásico con el que me atreví después de mi saturación de literatura juvenil. La película y yo no nos llevábamos bien, culpen a mi madre por verla todos los malditos días. Pero gracias al libro, luego me atreví a ponerle atención a la malvada adaptación y acabé por amarla también. Es un ejemplo a seguir de lo fiel y bien hecha que está. También tiene buenos actores con un bonito acento ingles. Si, ese era mi problema, el audio latino.

La historia va de una señora más loca que una cabra, que para lo único que vive es para conseguir marido a sus hijas. ¡Me irrita hasta la saciedad! Pero la soporto porque me encariñé con una de sus hijas, Lizzy, la única que tiene sentido común e inteligencia, pero también es una prejuiciosa andante. Y en una fiesta conoce al bonito de Darcy, que no es muy bonito en realidad y tiene fama de ser un antipático. Comienzan a tener roces, la vida se les complica y ya todos conocen el resto y lo sobre explotado que ha sido el asunto durante años. Pero esta es la trama original, antes de que el amor-odio se volviera un tópico de la literatura. 

Es un clásico, la mayoría ya lo leyó. El tema principal es obvio, el orgullo y los prejuicios. Pero también está el amor inesperado, las deliciosas críticas sociales que hace la autora sobre la época, y también hay un tema de: Si haces el bien, recibirás recompensas, un Darcy y serás asquerosamente rica. Si te portas mal, acabaras como Lidya. Una bonita enseñanza que se podría aplicar en el diario vivir. 

La pluma de Jane era elegante, elaborada y sus personajes muy redondos, puedes odiar, amar, avergonzarte y suspirar al mismo tiempo. A mí no se me hizo pesada en absoluto, disfrute la historia como no había disfrutado un libro en mucho tiempo (¿eso es exagerar? Más o menos), y no puedo esperar a leer otra de sus obras como Emma, la abadía de...eh... ¿Northanger?

     Calificación: Yo vivo regalando 5/5 a los clásicos.
Igual que con Jane Eyre, hay muchas ediciones.
¡A comprar!

Patty
© Odisea de Letras. Angelique world design.