24 julio 2016

Reseña Percy Jackson: El Ultimo héroe del olimpo

Odio la portada.
El ultimo héroe del olimpo | Rick Riordan | Salamandra | Percy Jackson y los dioses del olimpo | 352 increíbles paginas | ISBN: 978-84-9838-630-1
Entregas anteriores:
El ladrón del rayo
El mar de los monstruos
La maldición del titán
La batalla del laberinto
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses. 

(Esto es lo ultimo que publico, a menos que tenga que hacer algo para granitos de arena. Vuelvo con la reseña del libro illuminae en septiembre. Bye Bye)


Hola a l@s que anden por aquí. Hoy es un día maravilloso. ¿Que por qué? Terminé la saga de Percy Jackson  y los Dioses del Olimpo! ¿Que me pareció? ¡Grandioso! ¡Maravilloso! ¡Inmejorable! Lo mejor que he leído (por ahora). Admito que me demoré en terminarlo, pero es que es el ultimo y quería disfrutarlo lentamente. No quería que se acabara porque disfruto mucho las aventuras de Percy. 


(Pero oye, te quedan los héroes del olimpo)

¿Y que me importa a mi si yo amo a Percy? ¡No a quien sea que sea el protagonista de la otra saga! ¡A Percy y se acabo! Pero igual me voy a leer los Héroes del olimpo, aunque le estoy echando el ojo a las Crónicas de Kane primero (puro amor Rick). 

Yo quería esta portada.
El héroe del olimpo es el libro de la saga con el que más risas he soltado, y también lagrimas, y sudor. Es el final, el peligro asecha en cada rincón a mi querido sesos de alga y sus amiguitos. La muerte también anda de parranda entre los mestizos, la desconfianza intenta separarlos, pero en medio de toda la tensión, de toda la tristeza, de todos los problemas que se les vienen encima, los personajes te salen con cada cosa que es imposible no quererlos. Aunque sospechas de todos. 

Aquí vemos la evolución de los personajes. Como todo cobra sentido, el porque de algunos sucesos de los libros anteriores, y por que no, vemos como al fin y al cabo florece el romance entre...léelo y sabrás. Se veía venir, y jamas digo esto, pero son perfectos el uno para el otro.

Es un libro tan ingenioso, divertido, emocionante y con unos giros de trama que no vez venir. Porque tu crees que ya sabes lo que viene y van los personajes y te salen con otra cosa. Y hasta el final no hay descanso. Desde el principio van directo a la acción, y Rick Riordan tiene una pluma tan desenfadada y cercana que sientes todo a flor de piel. Por lo menos yo lo siento. 

No se, con este libro este señor Riordan se ha superado en todos los sentidos. Y claro, sigue dándonos lecciones educativas sobre mitología griega. Reinventando los mitos, dando personalidad a las deidades y monstruos, y haciéndolas impredecibles, enseñándonos valores. ¡No se aburre de hacer interesante la mitología! Mi Dios favorito (me di cuenta recién) es el señor D (Mira que los nombres son poderosos). Con este señor lloro pero a carcajada limpia. 

Me entró nostalgia terminar la saga y ver, que Percy ya no es ese niñito maloso que conquistó mi corazón en el ladrón del rayo. Sigues disfrutando de su narración en primera persona, lo refrescante que son sus locuras, pero ya ha madurado, es un líder nato, una persona increíble, un héroe, y mi lado maternal se fue a la mierd... ¡Annabeth! Si que era listilla, sabionda y a veces de carácter muy fuerte, pero su cambio me sorprendió mucho. Rick nos muestra a una joven sensible, valerosa, vulnerable, pero no por ello menos fuerte. Me encanta y la admiro mucho. Y Luke...sin palabras.

Y sobre el resto. Todos están muy bien perfilados, son únicos, especiales. Y me sorprendí derramando lagrimas por personajes que no eran muy conocidos, o eran villanos. Clarise sigue pareciéndome una bestia, pero una genial. Y su padre Ares sigue sacándome suspiros. La mejor parte es cuando llegan esos personajes que habían estado ausentes y te sacan una sonrisa al recordar lo mocosos que eran y lo grandes que están ahora. 

Y ¿Por que me gusta tanto Percy Jackson? Porque ha sido el único libro que no ha roto cruelmente mis expectativas. Incluso las supera. No me veras diciendo "ESTO PODRÍA SER MEJOR O ESTE PERSONAJE ES PLANO", mas que nada porque ningún personaje lo es. Hasta el mas secundario aporta algo. Bueno y siento la historia tan real, como si la viviera junto a los personajes. ¿No se supone que así te debe hacer sentir un buen libro? Me parece perfecto y ya. Ademas que el tío Rick no es para nada sexista. Yo se porque lo digo. Y valoro mucho eso en un hombre. (aquí había escrito una estupidez, pero tuve que borrarla por mi bienestar propio)

En fin. Soy una neurótica. Pero una feliz. Y el ultimo héroe del olimpo no me decepcionó en absoluto. Y dejo dicho que es el mejor libro de la saga. El que rompe el esquema de Riordan. Muestra un evolución hasta en el personaje mas secundario, y vas a disfrutar las aventuras de principio a fin y porque no, si te apasiona mucho la historia como a mi, derramaras lagrimas. 

Calificación: 5/5

Un libro épicamente épico.
¿Que voy a hacer de mi vida ahora?
A ver si ahora los dioses se vuelven responsables después de todo esto.

PD: Quiero un Percy y a un Black Jack. Y saludos a Grover y a su miedo por los conejos. Es que son tan cabrones, mírenlos robando el apio al prójimo. Valla que me has hecho reír hombre cabra, jajaja.
Yo me entiendo. 



23 julio 2016

Sobre la división de Ascendente: Post cualquiera

¿Que tiene que ver esta foto?
Se que soy una tramposa al hacer este tipo de cosas, pero ya que en bloggerland no especifican da igual lo que haga o deje de hacer. Así que voy a hablar sobre estas películas que no me gustan pero que a mi madre si, y estoy segura de que está maldiciendo apasionadamente en este mismo momento a los que decidieron hacer de Ascendente una serie de televisión. Aunque no es seguro todavía. 


Como me dí cuenta de que soy muy vaga para abordar ciertos temas, daré la siguiente explicación: Aprovechando modas de Hollywood, los que están tras la saga divergente decidieron dividir la ultima película en dos. Véace Harry potter, crepúsculo y blah blah blah. Pero como a la primera parte no le fue como esperaban (le fue mal malosamente), decidieron cancelar las película y hacer la segunda parte una serie de televisión, y un spin off, creo. Aunque aun no se ha dicho la ultima palabra y los pobres fanaticos se están tirando de las mechas por saber que va a pasar. 
Yo le pregunto a cualquiera que lea esto ¿No están cansados de las divisiones? Primero fue Harry Potter, que en mi opinión es la única película que debía ser dividida, por lo extenso que es el malvado libro de Rowling. Luego viene la inolvidable amanecer. Sip, aun tengo pesadillas con eso. Después mis queridos juegos del hambre. ¡Como odié sinsajo! Y ahora esta pobre saga que obviamente no es mas vista que la distopía de Suzanne Collins, y que obviamente iba a recaudar menos por lo obviamente sobre explotadas que han sido este tipo de películas (que Dashner no se haga el desentendido).

Sorry, pero es la verdad. 

Esta noticia es tan mala como... si hubieran dividido el Hobbit en tres películas. 

(¿Que eso ya no lo hicieron?)

Voy al grano. 

Con sinsajo, el espectador ya quedó totalmente cabreado. Y con espectador me refiero a mi. Por poco le lanzo mis palomitas a Jennifer Lawrence en una premiere imaginaria. Y seamos sinceros, las ultimas de divergente no han sido tan buenas como para dividirlas. La mataron porque si, para sacarse un peso de encima. Eso productores no entienden, que hay fans que la siguen a pesar de la poca recaudación, y hacer de la continuación una serie es una falta de respeto hacia ellos (que obviamente no les interesan). ¿Y que va a pasar con los actores? ¿Serán los mismos de la película?

Si no, doy esta saga por muerta. 

Y tu ¿Quieres una serie de televisión sobre Ascendente o una película? ¿No te cabrean este tipo de cosas? A mi si. Si alguien lee esta entrada quiero saber su malvada opinión del asunto. 

21 julio 2016

Reseña: Percy Jackson: La batalla del laberinto

La batalla del laberinto | Rick Riordan | Salamandra | Percy Jackson y los dioses del olimpo | 320 paginas (van subiendo) | ISBN: 978-84-9838-629-5
Sinopsis:A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



Kara, estoy haciendo estas reseñas para ti.  Ah, están programadas. No es que ande por aquí realmente.

Odié el final. Que se sepa. Lo odié tanto que alcé el libro y solté un grito de frustración. No fue un final infartante como el mar de los monstruos, pero quedó demasiado continuado, y si hay algo que odio en este mundo es que me dejen con la duda tan malvadamente. Así que ¡LO ODIO SEÑOR RICK! Por ser tan injusto conmigo. Nico no me iba ni me venía, pero pucha que me fastidió el chaval. Ahora quiero sacarle su plan a golpes. A demás es todo tétrico y me sigue recordando a mi.

Lo que pasa con este libro es que es bueno, pero algunas cosas son muy predecibles y aun así no deja de ser malditamente bueno. Como disfruto todas las aventuras, los nuevos mitos que nos va enseñando, y los nuevos Dioses que se van integrando a este enorme reparto. Esta vez es el turno de Hera. Siempre me ha parecido muy severa, desde que leía los mitos. Claro que Zeus le da razones para querer matarlo, y a todos los hijos que anda repartiendo entre mortales. La pobre no se a dado cuenta que ahora existe el divorcio. 

(Alto ahí. No todos saben de mitología ni quien demonios es Hera. Hasta yo me pierdo con tanto nombre raro)

Hera es la esposa hermana de Zeus y...lean los libros.

Yo no me canso de decirlo. Amo la narración de Riordan. Amo a Percy de narrador. Me encariñé con él y su forma de ver el mundo, y aunque ya va madurando, no deja de ser un insensato y asustarme cada vez que se pone en peligro (pero como es el principal y aun queda un libro, te aseguro que en este no muere. No, no es un spoiler). Lo mejor es que tu vas creciendo junto con él y sus amiguitos. Annabeth se está empezando a ver confundida, e incluso irritable debido a sus sentimientos, y también a tanta profecía loca que da el malvado de Riordan. Esta vez la molesta a ella. Y ya no hay vuelta atrás para el villano. Cavó su propia tumba. No es que me moleste que le pase algo. Es un idiota caminante.

Lo que mas me ha gustado de este libro es todo. Sip. Aunque aya odiado el final. Es que te juro que si otra persona contara la historia tal vez sería aburrida, sin gracia. Pero como es tío Rick, es dinámica, potente, y la percibes tan real. Puedes andar de la manito con Percy si se te da la regalada gana. Y las personalidades que da a las Deidades. Si yo no me canso de decirlo, el ingenio de este hombre me asombra. 

En fin. Mis reseñas están siendo muy vagas, pero es que diría lo mismo de todos los libros. Trama muy bien hecha, mundo muy completo, ritmo trepidante, historia increíble, pluma desenfadada, amo a Ares aunque ya ni salga. Y siguen habiendo encuentros con criaturas mitológicas que es el sello de Rick, mezclar perfectamente el mundo real con lo mitológico. Si hasta parezco robot. Debí haber hecho solo una reseña con los cuatro primeros libros y dejarme de joder. Y del ultimo tengo mucho que decir. 

(¡Que no te adelantes!)

En fin. Este libro es la sopa, la entrada. El que viene es la gran cena. Te lo doy firmado.

Eso es todo por hoy. Mañana la ultima reseña. "El ultimo héroe del olimpo". Que si la saga te parece repetitiva (que me lo han dicho infames por ahí), te juro que vale la pena aguantarlo todo solo para leer el ultimo. Está para morirse. 

Calificación: 4.5/5

Es mas bonita la portada nueva. Me gusta.


20 julio 2016

Reseña: Percy Jackson y la maldición del titan.

Antes de ser débil y querer cerrar mi blog, estaba en semana Percy Jackson. Y esta reseña va para mi hermanita semidiosa Kara, del blog mundos literarios. ¡GRACIAS KARA POR SER TAN ADORABLE! Y nada, solo decir que sigo amando a mi sesos de alga y que por fin empezamos a ver indicios de Percabeth. ¿Que que demonios es eso? Lee el libro y lo sabrás, muajajaja.


La maldición del titán | Rick Riordan | Salamandra | Percy Jackson y los dioses del olimpo | 288 paginas | ISBN: 978-84-9838-628-8
Sinopsis: Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.  


Este libro no es muy...como decirlo...importante para la saga.

(¡Pero que osadía decir aquello tan infame!)

Pero es la verdad. Osea, pasan cosas, pero no interesan. Perdón, si interesan porque introduce a un personaje que va a dar jugo el resto de la saga (que es muuuuuuuy tétrico y ojeroso. ¡Me recuerda a mi! Si hiciera un tez "de que Dios eres hijo", sería hermana de este niñito), que aquí no me importa en lo mas mínimo. En los siguientes libros lo adoro, sobre todo en la batalla del laberinto.

(¡Que no te adelantes! Vamos en el Titan. )

¡Ya!  A ver. 

Percy se a convertido en un peligro para el Olimpo. El y su amiga Thalia (Que puede ser su mejor amiga o su peor enemiga) son la principal amenaza para los dioses y todo lo conocido. En una pelea contra una mantícora, Annabeth desaparece, y Percy queda devastado, así que se unirá -sin ser invitado- a un grupo de cazadoras para poder encontrar a su amiga. Y...no puedo contar más.

Este libro ha superado sus gracia. Es un alivio cómico para pasar un buen rato en esas tardes de vaguedad. Ya vemos a un Percy un poco mas maduro, como se va desprendiendo poco a poco de lo maloso que era de niñito, pero aun ingenioso y también un poco sentimental, por que perdió a alguien querido. Annabeth no hace acto de presencia y me hizo mucha falta porque la adoro también, y Grover, siempre diré lo mismo de este niño cabra, dice unas cosas que me matan de risa (y le gusta espiar a...es un pervertido, jajaja. Sátiros). 

La historia sigue siendo entretenida, misteriosa los personajes son arrolladores como siempre y muy bien perfilados. Pero seguimos sin saber que demonio pretende hacer Luke, o Cronos (bueno, aparte de lo obvio). Y en este libro vemos mas participación de los dioses. ¡Que son geniales! Como Apolo dios del sol con sus poemas, o su hermana artemisa y sus cazadoras que si existiera yo ya la seguiría. Me ha encantado Zoe, y me ha hecho llorar al final. ¿Que soy una sentimental? Si. Pero lo que mas me ha gustado sin duda es que muestran historias del pasado, de un personaje que te han enseñado que es un héroe, pero que en realidad era un maldito hijo de...Zeus. Ese tipejo me dejó enojadísima, porque yo me meto en la historia. Soy una semidiosa mas en mi mente y le pateé el trasero como cien veces (y lo sigo pateando en mi mente). 


Blackjack y Percy.
Y...Blackjack también me encanta. Me lo imagino con una voz tan graciosa en mi mente que me rió sola, jajaja xD. (Se escucha un rayo a lo lejos) Ah, y antes de que me pulverice...el señor D es increíble. (Se escucha el rayo otra vez, porque pertenece a Zeus, no al señor D) Mmmm...no, Zeus no me parece tan genial. Me parece un ser cruel he irresponsable. Sépalo señor. 

La trama no me decepciona jamas, como dije antes, por mi Riordan escribiera cien mil libro con el mismo esquema y los leo igual. Percy como narrador sigue siendo refrescante, único e irónico. Sigue haciéndome sonreír hasta en los momentos de mayor tensión. Hay mucha, que el final me tenía vuelta loca. Cuando se atan todos los cabos sueltos y te enteras de quien era quien, y quien hace que. ¡Para morirse! 

Lo único que me decepcionó del libro fue Thalia. Pero es culpa de mi torpe imaginación, porque no era como yo la imaginé al final del mar de los monstruos. 

Conclusión: Siguen pareciéndome un libro grandioso, aunque tengo que admitir que esta parte me decepcionó por ese personaje que ya nombré. Pero con ese humor irónico y la pluma desenfadada y cercana de Rick Riordan, casi ni lo noté. La historia se percibe como algo real que le podría pasar a cualquiera (esto tenía que ponerlo en el ladrón del rayo).

Calificación:  4/5

Esta va a ser la nota mas baja de toda la saga.
                                                        Aunque me ha gustado mucho.



15 julio 2016

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Enhorabuena a los que anden por aquí. Hoy continúo con la semana Percy Jackson (Que no es una semana. ¡Estamos a viernes!) Lo que sea. Son cinco reseñas de libros y dos de adaptación. Ya llevo una tiqueada en mi lista y es turno de "El mar de los monstruos". 

Aviso: Tiendo a exagerar.

El mar de los monstruo | Rick Riordan | salamandra | Percy Jackson y los dioses del olimpo |256 paginas | ISBN: 978-84-9838-627-1
Entrega anterior: El ladrón del rayo. 

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 


Como me gusta Percy ¡Dios mío! Y este libros supera con creces al primero, aunque repite el esquema del viaje, de encuentros con criaturas mitológicas y peligros peligrosos. Pero no se preocupe señor Riordan. Por mi saque mil libros parecidos. Si conserva ese humor tan característico y los personajes tan bien dibujados los seguiré comprando. Avisado está tío Rick. Sígale no más.

En esta segunda parte vemos como mi mestizo favorito se ha acostumbrado al mundo mitológico. Pero que ni se crea que los problemas lo van a dejar tranquilo, que a tío Rick le gusta fastidiar al pobrecillo. Introduce a un nuevo personaje entrañable que pone el mundo de Percy y Annabeth de cabeza; Mi un ojito Tyson, que es de lo más adorable. No entiendo en que podría molestar. Es que Percy y Annabeth se comportan como unos pesados y ni así soy capaz de odiarlos. Y por supuesto, podemos ver más a la malvada bestia busca pleitos Clarisse, hija del Dios de la guerra, o mi motociclista favorito Ares, que ni hace acto de presencia pero sigue pareciéndome suspirable. 

Clarisse y el vellocino de oro como no lo imaginaba.
Pero ¿En que supera este libro al anterior? 

Yo diría que el final es de infarto. Si supieran lo maravillada que quedé con...

¡Espera! Debería empezar por el principio, diciendo que la narración es absorbente, trepidante, que la pluma de este señor no tiene igual. La trama se va volviendo mas compleja, emocionante, y te imaginas todo con tanta facilidad que eres capaz de percibir los olores, colores, lugares, los cíclopes, las ovejas carnívoras, a Grover con vestido de novia y el mismísimo mar de los monstruos. Alto. Se me olvidaba el barco de zombis. ¡Esa Clarisse con sus cosas!


Por supuesto que no vemos gran evolución en los personajes, siguen siendo niños (ignoren a los adolescentes de arriba), aunque no tan deslenguados como en la primera parte, pero siempre me enriquece poder conocerlos un poco más. Percy sigue pareciéndome encantador e innovador. Annabeth sigue inteligente, tanto que la razón a veces no le permite expresar o admitir lo que siente y Grover...pues anda en busca de sus propias aventura. Es un chico cabra muy entretenido.

La diferencia real entre este libro y el primero es que ya tenemos conocimiento de quien es el villano. Pero no sabemos qué demonios quiere. Supongo que algo malo muy maloso. Entonces nos mantienen expectantes, llenos de tensión y creando teorías en nuestras retorcidas mentes. Y cuando tú ya crees que has pillado lo que tío Rick quiere decir, pues resulta que es otra cosa y quedas con cara de WTF? ¿Pero que le he hecho yo para merecer esto?

Y ahora sí. ¡Ese final es simplemente perfecto! Porque te quiere hacer gastar todo tu dinero en la saga completa y zampártela de una. Te deja abierto a toda la intriga y sabemos que el proximo libro ya no será solo un juego de niños. Y recomiendo enardecidamente los libros. Son entretenidos, misteriosos, educativos, llenos de acción. ¡Baratos! Lo tienen todo. Y me encanta como el autor reinventa los mitos a su antojo. El olimpo sigue en EE.UU, y el mar de los monstruos es el triángulo de los bermudas. 

Me niego a decir algo más, porque quiero que los que quieran leerlo lo disfruten tanto como yo. Libre de Spoiles y eso. 

¿Y LAS COSAS MALAS?

¿Tiene cosas malas?  A ver, veamos (Patty pensativa)...
No voy a decir la película porque esta me ha parecido mucho mejor que la anterior. Sale Clarisse y la actriz la interpreta de maravilla. ¿Que podría ser?... ¡Ah! Esa parte en la que Cronos devora a Luke en un parque de diversiones.

(¡Eso es de la película, no pasa en ningún libro, maldición!)

Pues…entonces no sé. La portada no me gusta. Siempre me han parecido muy bellas las originales de la saga. Y el Comic que han hecho tampoco me gusta. ¿Debería dar una razón? Un Percy todo musculoso y una Annabeth toda alta y curvilínea. (¿Que una mujer no puede ser curvilínea?) Mi punto es que en el libro solo son niños, pero parece que a nadie le gustan las historias de niños. Entonces en la película y el cómic pusieron adolescentes. Ademas que la historia se pierde bastante. 




La conclusión: Sigo pensando en lo satisfecha que quedo al acabar un libro de Percy, y lo sorprendida también. Sé que encontré una historia grandiosa que seguiré disfrutando por muchos años más. Hasta que me muera. Y repito, ¡No es como Harry Potter! ¿Capisce?


Calificación:
 Eso es todo amigos.
¿Por qué todos le dicen tío Rick?
¡Hasta yo!


14 julio 2016

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Estoy muy atrasada con mis lecturas y no sabia que reseñar. Pero como la semana pasada terminé mi saga favorita, he disidido hacer semana Percy Jackson. ¡Espera! Estamos a jueves. No puede ser semana Percy. Bueno, son 5 libros, van a ser 5 días de Percy mas las películas y eso. Así relleno mientras me termino algún librillo (estornudo que suena a El nombre del viento, olas salvajes, etc). Esta reseña ya la había puesto antes en el blog, pero tenia problemas de código y tuve que borrarla. Así que aquí la traigo de vuelta.


El ladrón del rayo | Rick Riordan
Salamandra | Percy Jackson y los Dioses del olimpo #1
288 paginas | ISBN: 978-84-9838-626-4

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Tres niñitos malosos, un dios sexy en motocicleta y muchas horas para reír.
Si te van los mitos griegos reinventados en el mundo moderno, este es tu libro. Y Agreguemos a eso una pluma desenfadada, personajes redondos, carismáticos y un ritmo de lectura frenético que te mantiene pegado como garrapata. Y recuerden las risas, que los diálogos son muy divertidos, de niños que sueltan lo primero que se les viene a la cabeza. 

(Aquí debería ir un resumen, pero la sinopsis ya dice mucho de por si)

Percy es de esas historias que empecé sin ganas, y que al ir pasando hojas ya no pude soltar. La trama es ingeniosa, repleta de acción y deidades/criaturas mitológicas a las que les agregan personalidades poco comunes. Rick Riordan supo cómo captar mi atención con facilidad, con esos nombres de capítulos tan didácticos, y todos los mitos que vas aprendiendo. Sí, es un libro educativo y muy ágil de leer. Pero lo que más me llamó la atención es que el narrador es un niño de 12 años, que te cuenta su vida llena de problemas en un tono burlesco, capaz de sacarte una sonrisa en momentos difíciles.

Percy es muy simpático, un problema de lo más adorable. Crea complicidad con el lector, y parece un niño real que está pidiendo a gritos que lo escuches. Me encanta la inteligencia y sabiduría de Annabeth, lo chistoso que es Grover y quien no querría ser Zeus para hacer rabietas cuando se le da la gana y lanzar el rayo a unos cuantos. Yo solo digo. Y Ares...suspiro. Y aquí es la parte en la que tendría que decir que me identifico con Annabeth y no sé qué más, pero es que ella es una lista muy obvia. Yo soy puro Percy, si hasta actuamos y pensamos parecido. Problemas everywere. Lo adoro, por si no les quedó claro.  

¡Castigo del cielo!
Para ser el inicio de una "pentalogía" no es para nada introductorio, y santo zeus, no tiene nada de relleno, es algo que aprecio con mi vida. Y si no te viste la película, no te vez venir los giros de trama. ¿O sí? 

Ahora las cosas no tan buenas: 
1) La nueva edición mata toda la pasión que siento por la historia, y la letra es tan desordenada. ¡Buuuu!
2) La traducción: Ya me estoy volviendo española con tanta palabra que he tenido que aprender, aunque en Ares quedan bien, pringados. ¡Menuda lumbrera! (¿qué rayos significa esto?) ¡Das el pego, chaval!
3) La película: Seeeee, a veces Hollywood hace maldades que no se pueden deshacer. Que Logan Lerman esté bueno no justifica lo mal...vada que es la adaptación. Miren que no poner a mi Ares ni a su hija Clarisse, y la trama ¡Santo Zeus! Por qué me arruinas la trama. Es como para lanzarles el rayo (me huelo a resentida aunque vi la película primero). 


Bueno, no tengo nada mas que agregar. El libro me gusta mucho, me entretiene, me ha cautivado y me sorprende que el mundo lo catalogue como un libro infantil sin mas cuando yo le he encontrado tanto significado (Bueno, hacepto que todos piensan diferente, obvio). Me encariñé con los niños y todos lo que tienen que vivir, me gusta la ironía con que toca temas importantes, y cada vez que lo tomo me deja la misma sensación de satisfacción. Esa que te dejan las historias que te parecen grandiosas.

Calificación: 5/5
¿Que se parece a Harry Potter? Mi hermana y sus estupideces.
¡Para nada!

En conclusión, léelo.
 

13 julio 2016

Adaptaciones que me gustan y otras que...no.

No estoy muy actualizada en temas de adaptaciones. Por lo general no me gustan. Pero hay algunas que disfruto mucho más que los libros. 

Estas por ejemplo:

1) Las crónicas de Narnia el león la bruja y el ropero.


Me leí el libro hace milenios y creo que la película es tan buena que la narración de Lewis se quedó corta. La música tan misteriosa, los colores, como llevaron a la pantalla este mundo tan mágico, los detalles, el vestido de Susan y su arco maravilloso. Y también le agregan escenas que te llena de tensión y que no están en el libro. La película y la historia original se complementen de maravilla. Lo único que le veo es que la bruja es mucho más mala en el libro. Lo siento, Jadis es mi personaje favorito en el sobrino del mago.


2) El señor de los anillos: Estas tres...

Intenté leerme los libros y no hubo caso. Son muy largos y (lo siento fans) nunca van al grano. Pero las películas me mantienen pegada como garrapata. Ademas que las actuaciones, los paisajes de la comarca y la banda sonora son increíbles. Lo siento Señor Tolkin pero sus descripciones se pasan de la raya. Me quedo con Peter Jackson y con los Merry y Pipin de la adaptación. Son adorables. 


3) Harry Potter: Todas.


 Con esto sí que me voy a ganar enemigos. Yo crecí con Harry, pero en el cine. Y cuando tomé el primer libro pues...ya sabía de qué iba todo y no me sorprendió. Algún día me voy a terminar la saga, pero cuando se me pase la saturación. Ademas estoy picada con Rowling por dejar a Harry con Ginny.

4) Crepúsculo: 


No soy fanática de esta saga. Es más, le tengo cierta manía. Pero tengo que admitir que la primera no me pareció mala. Incluso me gustan los lugares que muestran, Forks, la lluvia, el maquillaje de los personajes y ese ambiente oscuro y misterioso. La banda sonora también es linda. Pero con el libro...Uff...me demoré meses en terminarlo. Era largo, con mucha descripción y como buena niña de 13 años (en esa época) lo arrojé por ahí para que muriera lentamente. No me arrepiento de nada.

5) Orgullo y prejuicio:


No. No creo que la película sea mejor que el libro. Esta está de extra porque no se me ocurría nada más (Pude haber puesto la huésped de Stephenie Meyer, pero no...). Pero la película en si es una joya. Increíbles actuaciones, vestuarios, banda sonora, el paisaje inglés, el romance. El guion muy apegado al libro. Transmite la esencia de la historia original, así que le pondría un 99 /100. 

P.D: Me enamoré de Darcy. Pero en el libro.


Y hay otras adaptaciones que no me  han gustado en absoluto (o un poco pero no quiero reconocerlo). Puede ser porque los libros me gustan demasiado o simplemente no fueron de mi gusto. 


1) Cazadores de sombras: Ciudad de huesos.



No podría mirar a los ojos a Cassie Clare. ¡Lo juro! Me hubieran visto saliendo del cine después del fiasco que supuso en mi vida pagar por ver algo que me dejó tan furiosa. Lanzaba llamas. Llevaron horriblemente mal la trama, los personajes no tenían chispa, los actores no pegaban con su papel, las escenas se veían forzadas, el guion daba spoilers para morirse, y el Magnuss Bane era tan hermoso que daban ganas de lanzarse a un río. Visualmente la película era una delicia. Buenas localizaciones, vestuario precioso, los efectos especiales increíbles. Pero el tema es que no se esforzaron mucho en el resto.

2) Percy Jackson y el ladrón del rayo. 



No creo que esta adaptación sea mala. Pero en comparación con los libros, lo es. No, no puedo mencionar lo que no me gusta porque sería ir demasiado lejos. Solo voy a decir que Percy es un tipazo guapo de 16 años. Annabeth parece más Clarisse y Grover es súper Cool. Y lo peor, no sale Ares ni el señor D, y la trama está flojita. En la segunda peli intentaron arreglar los errores de la primera, pero no había por donde cogerla. Por lo menos ahora Annabeth si es rubia y pusieron a Clarisse. 

3) Divergente:


No me he leído el libro pero la peli no me convenció. La actriz que hace de Tris es súper buena, pero los secundarios como que estaban allí de bonitos. No me gustan las películas en que el principal lo es todo y el resto no interesa. No sé cómo explicarlo. La cosa es que no sabía que personaje era cual aparte de Tris, Cuatro y el hermano lindo de Tris. Y si moría alguno no me importaba porque no los conocía. ¿Esto me hace mala persona? Espero que si.

4) Sinsajo parte 1 y 2



Estuve en desacuerdo con la división desde que me enteré. Ambas películas me parecieron innecesarias, y no tuvieron el peso que deberían haber tenido para ser el final. La división mató la saga (para mi). Ademas que ocurre lo mismo que en Divergente. La protagonista lo es todo y los demás no importan. Como siempre digo a todos: Esta película es 95% Jennifer Lawrence y el 5% el gato de Prim. 

5) 50 sombras de Gray:



¿Y yo cuando vi esta?
Ah...ya me acordé. No me gustó. Es que la trama es muy lenta y lo "Erótico" no es de mi gusto. Entre comillas porque esos dos no me estimularon para nada, y llamar a esto romance es ir demasiado lejos. Como que no sentí la química en la pareja y a la mitad de la película ya estaba como que con sueño. Mi culpa. Necesito tramas rápidas por mis problemas de concentración.  

Eso sería todo por hoy. Me voy a leer que tengo abandonados a mis niños. 

Y ¿Cuales son sus adaptaciones favoritas? ¿Cuales no son de su gusto? ¿Me recomiendan algunas? ¿Por qué no nombré series? Porque no se me ocurrió. Hasta la próxima.


P.D: Gracias a la iniciativa granitos de Arena. Todos han sido súper amables. Voy a pasarme por todos sus blogs aunque me lleve la vida en ello. Besos. 
© Odisea de Letras. Angelique world design.