29 diciembre 2016

Las peores lecturas del año + comodin

¡Oh, no! Impulso de sinceridad. 
No quería subir esta entrada porque...bueno, porque si. Creo que a veces puedo ser muy mala. Si ofendo a alguien perdón de ante manos. Aunque creo que no es para tanto. Después de todo, la gente tiene gustos diferentes ¿No? Y...Para suavizar un poco el golpe en general, voy a partir regalandoles a "Matthew Daddario". Joven malecSoso, parabatai y chico de mis descarados suspiros juveniles, alias Alec el bonachón. Este cabro hace que no eche cloro a mis ojos. 
 
¿Lo quiere con patatas fritas a un lado?
Y ahora procedo con el golpe de mis peores lecturas. Nota rapida: No es que los libros me parezcan malos/horrorosos, pero fue lo menos bueno que leí en el año. Alerta. Peligro. ¡¡¡¡Riesgo de Hater!!!!

Obsidian: ¡Odio a la protagonista! La odio con pasión. De esa pasión apasionada. Con desenfreno. La detesto. La aborrezco. Me desespera tanto la maldita. Me irrita mas que Nora de Hush Hush, y eso ya es decir mucho. Para que quede claro, si la tuviera en frente la abofetearía y patearía hasta cansarme. Varias veces quise meterme al libro y darle una buena paliza para que espabilara. ¿Se puede ser mas estúpida que Katty? ¡La odio! Por el amor de Poseidon. ¡La odio!

El libro es entretenido, pero me parece una mezcla de muchos libros juveniles en uno solo. No me gusta toparme con personajes de otras sagas en "otras sagas". ¿Se entiende? Damon Salvator y Daemon. Vee y Dee por ejemplo. Lo dejo ahí. El libro no me parece malo, pero no creo que sea por completo para mi por el simple hecho de... ¡Te odio Katy! ¡Te odio! 

(Nota actualizada: No odio el libro de la Jenny. Odio a la protagonista. Que son cosas muy distintas. El libro lo disfruté)

Me entretuve bastante insultando a la innombrable esa. Quiero leer el siguiente que me dejó intrigada. Y ¿Que es eso de que el amor viaja a la velocidad de la lux? Jajaja...chiste fome. Lux y Luz, ¿Entienden? (Sonido de Tambor, ese que se usa al final de cada chiste)
(Sonidos de grillos)
(Ya todos lo habíamos pillado)
(La tonta que escribe deja de reírse de golpe, y se sonroja con su estupidez)



Sombra y Hueso.
Este lo leí como a mitad de año y aun no puedo reseñarlo, porque no se que decir sobre el. No es malo pero tampoco bueno. Y si le agregamos que los personajes son como un tablón, puff...pero mi problema es con la protagonista. Alina me parece uno de los peores personajes sobre los que he leído (la innombrable de arriba al menos tiene personalidad. Esta no). Si ella no estuviera, el libro me habría gustado. Que gustado ni que nada. ¡Lo abría amado! Pero como Alina existe... El principio del libro me encanta, tanto como el mundo que ha creado... ¿Bardugo? Pero a la mitad ya le perdí el ritmo y empezó a hacerse muy repetitivo. Es que eso de niños malcriados en un instituto me aburre. De verdad. Me lo leí en un día eso si porque es ameno y es interesante. No me fascino. 

No sabia que libro poner en tercer lugar, así que voy a poner dos:

Hija de humo y Hueso.
Veo la portada y...uff...siento escalofríos
Aerrrr...no es que odie este libro. De hecho me gustó. Es bueno. Si ven mi reseña le dí cuatro calaveritas. Pero por mas que pienso en la historia, y en lo horrible que se vuelve a la mitad, mas le bajo la nota. Le tengo sangre en el ojo a Laini. Es que si sus libros no tuvieran la típica historia de amor me fascinaría como escritora. Pero como la tiene...¿Que puedo decir? El romance no me lo trago ni con embudo. Me dejó tan decepcionada la explicación sobre la protagonista que le sigo bajando nota. Va a terminar en menos cien calaveritas. Bueno...que le voy a hacer. Reseña aquí. ¡Decepción de libro!


 La ultima lagrima de Lauren Kate: 
Este libro y el de obsidian tenían reseña, pero las borré. No se cuando ni porque. Bueno...Este libro me cabreó a ratos. Si quieren saber es puro relleno. No pasa nada en sus cuatrocientas hojas. En las ultimas tres paginas sucede todo y queda muy continuado como para que te leas el siguiente. Eso no funciona conmigo. Cuando los libros me hacen este tipo de trampa me hacen no querer volver a verlos. Arrojarlos por la ventana si es necesario. Y si le ponemos una pizca de incoherencia, una prosa pesada como...como ¿Como qué/quien? ¡Como yo! y un Instant-love ya se hace inaguantable. Sorry Lauren pero tus libros tienen mas relleno que Naruto. No lo recomiendo, por sia... 

Otros libros que no me gustaron tanto son: Asylum de Maddelaine Roux. Omnia de Laura Gallego. Y, seguramente, si me hubiera dignado a leer el libro de Dallas Reviw también estaría en esta lista. Pero no quiero y ni me interesa. 

(Un largo suspiro)

Y ahora el comodín sorpresa.  

                                     Shadowhunters (Si, mi Matt era un guiño)

Esto es sin duda lo peor que vi en todo el año (Si no contamos a escuadrón suicida que también me pareció muy mala película). Y en mi vida. Y en mis próximas vidas. Me sangran los ojos de solo pensar en la trama, en los efectos especiales, en los diálogos incoherentes, en...me sangran los oídos de solo recordar la voz de Kat/Clary. No sé. Yo se que todos tenemos gustos diferentes, pero no puede gustarme esta serie y no entiendo a los que juran que es increíbleVoy a seguir viéndola por el bombón de Alec. Si, porque soy una superficial. Y por Malec tambien. Aquí la entrada al respecto.

"Patty enamorada dibujando corazoncitos sobre el computador".
Estúpido y sensual Alec.

Y eso sería todo por hoy. Se que con lo de Obsidian me gané enemigos poderosos, pero necesitaba sacar el odio de mi sistema. Y para cerrar, ¿Cuales fueron sus peores lecturas de este año innombrable? ¡Quiero saber si me odian también! 

P.D: Maldito 2016, te llevaste a Pam Pam. Y yo que amo los pandas. 


25 diciembre 2016

¡Mis mejores lecturas del año!

Hola Odiseitos. Primero que nada. Feliz navidad a todos. Perdónenme si no pongo un santa con renitos. Pero la intención navideña está en el saludo, jaja. Este horrible año (que no debe ser nombrado) no leí tanto como hubiera querido. Tuve que estudiar para la PSU, y sufrí el horripilante bloqueo lector. Pero lo que leí me gustó (al menos la mayoría), y me conformo con eso. (Ademas que me la pasé viajando por todo Chilito. Wiiiiiiii...)

Aquí voy con lo mejor que leí en el año. Van a faltar libros, pero que mas da. Esto es lo que mas me gustó. 


Un monstruo viene a verme.
No pensé que este libro me fuera a gustar tanto. Me emocionó, me identifiqué con Connor y derramé lagrimas con ese final tan desgarrador. Adoro al monstruo y su sonido crujoso al hablar y andar. ¿Que? ¿Solo yo me lo imagino así? Claro que depende de la situación por la que estés pasando o si eres muy sensible para que te guste o no. Creo. A mucha gente le parece un enorme Meeeeeeh... pero a mi me encantó y estoy desesperada por ver la película y llorar como un simio pariendo. Reseña aquí. 




El nombre del viento:
Este libro me encantó. Y me costó tomarlo. Un día estaba de vaga en mi pieza/cuarto. Y me dije a mi misma :"Misma. ¡Haz algo de tu vida! Toma ese libro y termínalo. ¡Me avergüenzas!". Y me gustó tanto que no podía dejar de leer. La historia me apasiona, de verdad. Y me hace cuestionarlo todo. Me dejó pensando teorías como una maniática. Amo a Bast, a veces a Kvothe y me encanta Auri. Es que me identifico mucho con ella. Bast y Auri me hicieron soltar risotadas. También me gusta Denna. Me resulta un personaje interesante. La verdad es que la reseña me quedó bastante mediocre, pero que le voy a hacer. Puedes leerla aquí.

Nota: Gracias a Gata de biblioteca por leer cada una de mis teorías por Email. Un besote.


Percy Jackson: El ultimo héroe del olimpo.
¿Por qué este está en tercer lugar? ¡Porque se me había olvidado! (se escuchan rayos a lo lejos). ¡Santo Zeus! Se que mi infamia es demasiado grande. Imperdonable si quieren, pero se me había olvidado que leí este libro, y eso que fue el que mas me gustó del año. Mientras me duchaba, después de terminar esta entrada, un chorro de agua me pegó directo en la cara y me dolió. Entonces dije ¡Percy! ¡Santo tío Posei! Juraba que lo había leído el año pasado, pero no. Este libro es épicamente épico. Lo amo. Lo amo y lo re amo (le estoy copiando a Darcy). Mi increíble/no tan increíble y fangirlera reseña aquí.

Y les voy a recomendar un video del Geek furioso de la literatura. Percy Jackson: Libro VS película. Esta para mearse de risa.


Otros libros que me gustaron mucho, y que solo nombraré, con enlace a sus respectivas reseñas son: El principito. Jane Eyre (clásicos imprescindible). Azul profundo creo que me gustó...Mmm, algo. Y podría poner Hamlet, pero borré la reseña por alguna razón.

Y ¿Cuales fueron sus mejores lecturas del año? ¿Coincidimos en alguna?


P.D: En la próxima entrada va a correr sangre con mis peores lecturas del año, muajajajajaja. 

19 diciembre 2016

[Mini reseñas] La maldición del ganador y La casa infernal

Hola odiseitos. Hoy traigo dos mini reseñas. ¿Porque decidí hacer mini reseñas? Porque no tengo mucho que decir de mis lecturas. Por primera vez seré breve. Y me pareció apropiado poner amabas lecturas del club de lecturas juntas. La primera es la casa infernal del club de lectura Monstruos. Y la maldición del ganador de erase un club de lectura. 

La casa infernal (Hell house) | Richard Matheson |Minotauro | 312 páginas 
Sinopsis:
En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida. Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?

Se trata de un viejo que contrata a otro viejo para que investigue si existe vida después de la muerte. Y este le paga mucho dinero, pero tiene que traerle la respuesta en una semana. Y van a probar esa teoría viviendo una semana en la casa infernal. Que es la casa mas terrorífica en el catalogo de mansiones terroríficas. 

Indiferencia. Así podría empezar y terminar mi reseña. Es que aun estoy buscando aquel libro que me haga sudar de miedo. Para no decir mear. Y no hay mucho que decir la verdad. Los personajes no me vienen ni me van. Al principio no sabia diferenciar quien era hombre y quien era mujer. Y odio esos nombres que les dieron, porque no los puedo recordar. Descuiden, me pasa también con los personajes de Hija de Humo y hueso. 

Yo creo que si lo hubiera leído en otra época, digamos, en el siglo XIX, me hubiera meado de miedo. Pero como vivo en pleno siglo XXI, NADA me sorprende. ¡Nada! La mansión da cosita. Es terrorífica. Pero necesito algo mas. Mucho mas. George RR Martin me da mas miedo sin poner una mansión llena de fantasmas. No sentí tensión de ningún tipo. Eso si, para aquellos que recién empiesan con el terror, este libro podría fascinarles. 

No es una historia que cause mucho interés en mi, la verdad. Y si me preguntan, se me va a olvidar en poco tiempo. Pero voy a volver a leerla porque puede ser que esté pasando por un mal momento lector. 

Calificación: 2/5
 Meh...




La maldición del ganador | Marie Rutkoski | Plataforma | 384 páginas

Sinopsis:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Lo primero que voy a decir es que con lo que vale este libro vivo unas dos o tres semanas. De verdad, está muy caro y me hizo muy mal a la vista leerlo en epub. ¡Lo quiero en físico! Porque lo vale aunque a veces también me resultara un poco Meh... Pero eso ya es problema mio. No lo disfruté como es debido porque lo leí muy rápido. 

La historia no es nada nuevo. Voy a tocar de nuevo Hija de humo y hueso, jaja. Es que tiene algo mas o menos parecido. La guerra o aire de revolución en este caso, no se. Un pueblo oprimiendo a otro. El amor prohibido. Eso si, aquí faltan las quimeras apareandoce en el bosque. Y un punto a favor que tiene este libro, y el otro no, es que no hay un instant-love. La relación entre nuestros jovencitos se da poco a poco. No es forzado. No es intragable. Los personajes secundarios...yo diría que te los encuentras en todos los libros juveniles. Así que no me interesa mucho nombrarlos. Aunque están bien trabajados. Mas meh...

Me gusta que el libro esté narrado en tercera persona, pero que no se centre solo en la protagonista. Podemos ver los puntos de vista de Kestrel (la prota) y Arin (el esclavo). Kestrel es fuerte y decidida. Y él es...bueno, el yo lo hago todo bien. Vemos que tienen realidades muy distintas, y la verdad es que sus personalidades me han parecido muy profundas. Tienen conflictos internos muy bien tratados. Como todo personaje principal, caes en la tentación de odiarlos. Pero no me pasó. No los odio. Tal vez en el segundo. 

La pluma de la autora es muy explicativa. Algo que puede contribuir a la narración o arruinarla. Depende de gusto. A mi me aburre lo muy explicativo. El final te puede gustar porque te deja lleno de intrigas, pero también te puede volver loco como una cabra porque ya estas harto de sagas tan largas. Ademas de caras. Y si le agregas que a su servidora no le gustan las segundas partes, tenemos un serio problema.

En fin. Ha sido una buena lectura, mas no destacable. También voy a volver a leer, cuando me saque la lotería y pueda comprarme el libro en papel. Que leyendo así me pongo de mal humos y acabo odiando todo. 

Calificación: 4/5
                                                 Mis respetos a Marie Rutkoski, 
                                                  que escribió una gran historia.

P.D: Creo que me voy a ir de viaje otra vez. Wiiiiiiiiiiiiii...

06 diciembre 2016

¿La literatura juvenil es superficial (y toxica)?

De que el tipo está bueno, está bueno. No lo niego.
El otro día, en mis desveladas noches de tormento, empecé a preguntarme ¿Que demonios vio Anastasia en Christian Grey? El tipo no tiene gracia, ni encanto. Es un psicópata controlador, pesado, egoísta, serrado emocionalmente. Y todas lo aman. Ella lo ama. ¿Que ven en él? 

Y ahí se me ocurrió esta entrada.

Empecé a analizar cada libro juvenil que he leído y me di cuenta de que si. La literatura juvenil es malditamente superficial. Las protagonistas siempre son bellas, su enamorado siempre es mas hermoso aun, y los secundarios...huy, mis pobres ojos. No puedo mirarlos que me quedo ciega de tal belleza sobrecogedora.

Mi problema no es la superficialidad en si, sino cuando esta se mezcla con ideas toxicas que las chicas aplican en la vida real. Por ejemplo, si tu novio es guapo no interesa nada mas. Porque que importa si es un tonto, mientras esté bueno (y forrado en billetes), claro. No importa cuantas veces el tipo abuse de ti, o intente cambiarte o separarte de tus amigos, de aislarte, siempre y cuando esté mas rico que un pan con palta, jamón  y queso. La protagonista le va a perdonar todas sus idioteces, lo va a justificar y le va a amar hasta el fin de sus días solo porque es un autentico Dios griego caminante (y es el hombre. Ojo con el machismo subliminal que nos meten a palos)

A veces me siento amargada, pero es que es cierto. Debe ser el estrés lo que me tiene tan reclamona. En fin, que me voy por las ramas.

¡Dios, Hombre! Cuanto maquillajes te pones.
Veamos el caso de Bella. Nunca se sintió atraída por nadie, supongo que porque no eran hermosos como Edward. Si, otro tío que no tiene encanto ni gracia, y que ademas es un psicópata compulsivo. No te quita los ojos de encima, te observa mientras duermes. ¿Como va al baño esa pobre chica? Ah, verdad que este y Gray son el mismo, creo. O ¿Que me dicen de la tal Katty? La de obsidian. ¿Se habría fijado en Daemon si solo fuera una cosas viscosa y verde? No, porque lo que ella ve en Daemon es un cuerpo increíble. Esos ojos verdes matadores. Pobre marcianito, la tal Katty solo lo ve como un pedazo de carne, y de la buena.

Y aquí es cuando pregunto, ¿Este es el ejemplo que quieren dar a las lectoras? Lo mas triste es que la protagonista siempre se siente poca cosa al lado de este hombre increíble. Y siente también que no lo merece porque ella no es tan bella como él (Excepto Katty, así que tiene un poco de mi simpatía por ello. Y el lindo de Daemon no intenta cambiarla. Puntos para la Jenni). Me faltó nombrar After, que es lo mas toxico del planeta, pero no me voy a molestar. 

En fin. Mis ideas son un poco vagas, pero tengo el cerebro hervido esperando mis resultado para ver si entro a la universidad. Me cuesta hasta pensar con claridad. 

Nota: Le tengo sangre en el ojo al personaje de Gray. No me gusta nada de nada. Creo que no me gusta la escritora y sus ideas en general. Anastasia dice que su expectativas de belleza masculina siempre estuvieron demasiado altas debido a los libros que leía. Por eso no podía amar a nadie que no fuera tan hermoso como Gray. ¿Es amor o imbecilidad? Dios. Tengo que hacer reseña de este libro.

Y tú ¿Piensas que la literatura juvenil es superficial y a veces toxica? ¿Crees que eres un poco superficial? Yo a veces, solo si ese hombre se llama Daemon Salvatore. 

I know, Damon. I know You love me.
Besiños.
© Odisea de Letras. Angelique world design.