05 diciembre 2017

Mini-reseñas: Night Owls y Por trece razones



Nigth Owls | JENN BENNETT | VyR | 274 páginas

Sinopsis:
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana a quien le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.
Sentirse vivo implica asumir riesgos, lanzarse hacia lo desconocido sin importar cuál es el resultado final... ¿Se atreverán a hacerlo?






Más Jaksons Vincent y menos Christian Grays/ Hardins.

Bueno. Hoy traigo dos mini reseñas. La primera de un libro que me recomendó Kara al que le digo Owls Night y es al revés. Nadie me saca de ahí. Wow, por fin me gusta algo que me recomiendas, karilla. Lo leí hace un montón de tiempo pero como que no me da ganas de reseñar los libros que me han gustado. No sé porque. Supongo que me gusta la confrontación. En fin...

A ver, al principio pensé que no me iba a gustar porque la pluma de la autora se me estaba haciendo plana. Y dije ¿Otra novela a lo Jenny? Pero de a poco me fue ganando. Y es que es una historia tan tierna, linda y Jack es tan bonito. Ojalá no fuera un personaje de ficción y existieran mas chicos como él.

Realmente es una historia absorbente. De verdad, me pegué como lapa a leer y no me detuve hasta el punto final. Llorando a moco suelto.

Creo que necesitamos mas historias como esta. Sin exagerar. Que muestre la vida de jóvenes reales, con sus problemas y que no tienda a mostrar relaciones toxicas como si fueran cuentos de Disney. Si, porque nos tienen bastante jodidas con eso. Y se me hizo un alivio encontrar un romance como la gente. Justificado, en que la pareja se complemente y se apoyen mutuamente sin caer en el abuso emocional. De verdad, estoy llorando (se toca los lagrimales y no sale nada. Pero ustedes imaginen que derrama lagrimas).

Esto es lo que yo llamo una autora con sentido común y que escribe para adolescentes con responsabilidad. Hasta te incita a usar condón. 

A pesar de haber drama, no lo siento forzado. De hecho, me parece necesario en estas situaciones que viven los peques estos. No sé por qué me sentí muy identificada con la hermana de Jack. Hasta me hizo llorar. Bueno. Siempre me identifico con quienes sufren enfermedades mentales. No es broma. En fin. El mensaje del libro pega muy fuerte. Y si quieres saber cual es, léetelo. De verdad vale la pena.


 Veredicto: 5/5
(Que vaga eres).
Lo sé. Siguiente reseña.


Por trece razonesJay Asher | Nube de tinta | 289 páginas.


Sinopsis:

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto... es darle al PLAY.


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clases que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. 'Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, y luego las pasas' dice Hannah en la primera cara. 


¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner en manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian nuestro mundo a veces sin darnos cuenta.






Este libro lo leí hace...mucho tiempo. Este año, luego de ver la serie (que me rompió por completo) y comentarla por todos los grupos en los que estaba. Y recuerdo que me gustó. No que digan que bruto que maravilla de papel, pero por lo menos no me dio asco como tan solo un segundo y es lo que importa.  Ah, ¿Vieron? Sin hate hoy. 

Se que muchos dicen que es un libro plano y que los personajes parecen de cartón. Es cierto en ciertos aspectos. Yo diría que se nota solo si has visto la serie, porque profundizan tantas cosas que el libro te parece un complemento reguleque, pero en fin. 

Creo que el mensaje es crudo y muy directo. "Si te suicidas a nadie le va a importar. La vida sigue". Sorry si soy muy fatalista o directa, pero es la verdad. Al principio todo me estaba llegando y lloré y no sé que más. Hasta que llegué al desenlace. Ese es el mensaje que me dejó el final y que me hizo sentir que nada tenia sentido. Que la historia no llegaba a ninguna parte. Eso no me gustó. Estas contando una historia trágica ¡Haz que me duela, por Belsebú! y no hagas un final tan simplón para algo que debería quebrarte emocionalmente. 

En la serie, Clay sufre con la muerte de Hannah. Al del libro le importa una mierda. Terminan las cintas, que venga el siguiente y si te he visto no me acuerdo. Chau, muertita. 

Creo que la serie es mucho mejor en ese sentido (y tengo una entrada que no he publicado sobre ella, por cierto). Está mas detallado todo y nos envuelve en el mundo de los personajes y ata cabos sueltos que en el libro quedan inconclusos (como lo que pasó con Jessica. Que es muy de la vidia real, muchos no saben que han sido abusadas y nunca se enteran). Llegas a entenderlos de alguna manera (excepto a Bryce). En el libro lo vemos todo de una forma muy externa. No sentimos nada por ninguno. Si hubiera muerto cualquiera yo habría podido seguir perfectamente con mi vida. Oh, perdón Hannah...

Pero me pareció realista. He estado en situación de suicidio adolescente. Una misa rápida, lagrimillas de cocodrilo y listo. Se acabó el tema. Todo muy frío pero así es la realidad que me tocó ver, por lo menos. Y este libro lo retrata perfectamente bien.


Veredicto: 3.5/5
                                           
Frio como mi alma.

Y eso es todo por hoy. Soy la reina de la vaguedad.






11 comentarios:

  1. Hola!!
    Ambos libros los tengo pendiente de leer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa
    Pero que ganas tengo de leer Night Owls *.*
    Lo necesito en mi vida ya jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No conocía el primer libro, pero el hecho de que trate desórdenes mentales es bastante interesante y si le has dado una puntuación tan alta debe tener algo bueno. El segundo libro me lo recomendaba muchísimo una amiga, pero lo había olvidado hasta que salió la serie. He leído ya otros libros tratando el suicidio adolescente y coincide en lo que comentas al final, la frialdad total, y creo que también va de la mano con la falta de comprensión. Un beso❤.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Patt
    El primero se lo regale a mi parabatai jaja pero ninguno de los dos los he leído, claro la serie ya la vi y me mato jaja
    te amo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Patt!

    Pues me has dejado muy picada con el primer título. No lo conocía de nada pero me llama mucho la atención que a los dos protagonistas les gusta el arte. Además, me alegra que la relación que se presenta en esta novela no sea tóxica ni surrealista. Ya va siendo hora, y la verdad es que es muy triste que no existan más novelas así. Lo anoto para echarle un buen vistazo.

    ¡Muchas gracias!

    Besos gatunos,
    Lilly

    ResponderEliminar
  6. POR FAVOR, YA LE PEDÍ A LOS DIOSES MENOS HARDIN Y GREY Y NO ME HACEN CASO!!! DIOSES INÚTILES BUENOS PARA NADA. También agregaría Noah Stewart de este libro "Perfect" que de perfecto no tiene más que el nombre JAJAJAJAJAJAJA que es copia de After y todo el mundo amó, todos estamos locos o wtf. OMG KSJDKFGJFKGHK me super hiper mega alegro que te haya gustado Night Owls enserio *-* fue uno de mis favoritos de este año y seguro de toda la vida (?) Lo sentí tan malditamente real y sufrí y el drama oh dios mío. El segundo pues sabes que la serie no me gustó el enfoque, no sé, supongo que no es para ciertas personas idk. El libro no lo acabé por pereza, ni ganas :P luego ya me veo más sad que Kass y...paso xD Un abrazo de la hermana Fuentes <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Patty Paaaaatt! <3
    Vale, debo decir que yo tengo algunos gustos en común con Kara así que me apuntaré el de Night Owls porque si además te ha gustado a ti, tiene que ser increíble JAJAJA
    Respecto a 13 razones, como ya me vi la serie no creo que me acerque al libro... porque la serie me ha gustado, no quiero estropearlo leyendo y mira que no suelo decir esto XD EN FIN
    Que un besote <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues descubrí tu blog y me quedo por aquí~~
    La verdad que por trece razones nunca ha sido de mis gustos, no me ha llamado la atención a pesar del boom que se le dio, pero si me llevo apuntado Night Owls, porque me parece que será una historia tierna y me llama la atención~

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y ha llamado mucho mi atención. Tanto es así que me gustaría dejarte una invitación muy especial a mi pequeño jardín del Edén con motivo a su re-apertura. Espero que aceptes y te animes a explorar y tomar una taza de té conmigo en www.losdeliriosdepandora.com

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patt Night Owls lo tengo pendiente porque Yomi no me dejó ganar y la maldita de Viry se lo ganó y siempre está ausente:v XD así que algún día lo leeré y espero que derrita mi odioso corazón como lo hizo con la frialdad y odio del tuyo haha #sorrynotsorry
    En cuanto a Por 13 razones lo leí hace uff en serio UFFF como hace 5 años en los que la serie no era siquiera proyecto y a pesar de que no la he visto si sé que muestra muchas más emociones que en el libro porque Clay era muy frío el jodido.
    Un abrazo enorme chica.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Ya tomé nota del primer título. Gracias por compartir tu reseña porque si fuera por la portada creo que nunca me hubiera decidido a leerlo. El segundo libro la verdad es que a mí me impactó muchísimo, y luego me vi la serie y la verdad que me impactó más, pero creo que Jay supo reflejar aspectos tristementes visibles en la actualidad y creo que es lo mejor de la obra. Me encantó mucho tu entrada, felicitaciones por ella.

    Un saludo de Paula desde Write of Writer.

    ResponderEliminar

Hola. ¿Vas a comentar? Adelante. Puedes decir lo que se te de la regalada gana. Yo soy feliz de leerte. Porfa, intenta no hacer spam.

© Odisea de Letras. Angelique world design.